jueves, 22 de julio de 2010

FUNCIONAMIENTO


La licuadora es un artefacto que funciona de una manera muy sencilla. Consta de un motor eléctrico en una carcasa generalmente de metal o plástico, desde donde y por medio de un eje que se conecta al vaso (en cuyo fondo hay unas cuchillas en forma de hélice) hace girar las aspas de la misma, generando un torbellino que atrae los alimentos hacia las cuchillas giratorias moliéndolos o bien triturándolos. Tiene 3 o 4 anchas y afiladas cuchillas que sirven para cortar y mezclar el alimento.
El motor actúa a muchas revoluciones y puede funcionar en diferentes velocidades, según se lo vaya regulando. Es un motor de inducción de corriente alterna, en unos bobinados del campo de estator, generando una fuerza magnética que se transmite al rotor con un factor de potencia de 200 W; dependiendo de la marca, las aspas giran por la fuerza de rotación a través del acoplamiento con el eje del rotor, con unas 2000 revoluciones por minuto aproximadamente.
¢ la licuadora una vez abierta. Muy pocas piezas. Un interruptor, un motor de alterna, muy grande por cierto y a la entrada un condensador de suspensión.


También podemos encontrar un condensador de supresión el cual se utiliza para reducir la interferencia de las señales de radio.

2 comentarios:

  1. mmm...puede mejorar pero igualmente es una buena pagina me ayudo mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda. ...esto que se describe en el artículo es una batidora. ...no? Por licuadora tengo entendido que es el electrodoméstico que saca el jugo (licua) de las frutas (y verduras) para hacer zumo natural, debiendo tener un deposito contenedor para la pulpa de las frutas desechadas.

    ResponderEliminar